Matan vigilante durante asalto Nacional Ahorros

Un vigilante privado murió cuando fue atacado a balazos por dos asaltantes que cargaron con una suma indeterminada de dinero de la sucursal de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos de la avenida Charles de Gaulle.

El vigilante cayó herido cuando intentó frustrar el asalto y desde el suelo logró disparar y herir en la cabeza a uno de los asaltantes. El asaltante herido buscó auxilio médico en el hospital Doctor Ramón de Lara, de la base aérea de San Isidro, donde fue apresado por la Policía.

El vigilante muerto es Evangelista Vallejo Valdez, de 34 años, en tanto que el asaltante herido es Pascual Gregorio Peralta Jiménez, quien junto a su compañero huyó por la avenida San Isidro con dirección a la base militar.

Peralta Jiménez recibió un balazo en la cabeza, sin salida, y logró llegar a la sede militar, donde fue auxiliado.

Posteriormente fue transferido al hospital Doctor Darío Contreras, en la avenida Las Américas, donde fue recluido bajo una custodia de la Policía a fin de garantizarle la vida y posteriormente someterlo a la justicia.

[b]EL ASALTO[/b]

Según testigos del hecho, tan pronto los asaltantes penetraron a la sucursal bancaria, Peralta Jiménez hirió al vigilante privado Vallejo Valdez, mientras su compañero, hasta ahora desconocido, instaba a las cajeras del banco a entregarle el dinero de sus cajas.

Una de las cajeras del banco, Lourdes Polanco, fue amenazada por el asaltante; mientras que las demás, sólo identificadas como Marcelina, Michelle y Luz María, se mantuvieron nerviosas.

Entre tanto, Vallejo Valdez, que permanecía en el suelo herido, logró balear a Peralta Jiménez, cuando junto con su compañero salían de la sucursal bancaria. Vallejo Valdez llegó hasta la acera del edificio, donde finalmente se murió.

Su cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense.

[b]ES EL SEGUNDO[/b]

Es la segunda vez que esta sucursal es asaltada en los últimos tiempos. Vecinos del lugar dijeron a reporteros de este diario que en la primera ocasión, también murió el vigilante que custodiaba la entidad bancaria.

Los reporteros de este diario trataron de hablar con el gerente de la entidad, para confirmar la versión sobre el asalto, pero éste no aceptó conversar con los periodistas.


COMENTARIOS