Matanza en secundaria de Florida propicia huelgas y marchas

Matanza en secundaria de Florida propicia huelgas y marchas

La matanza a tiros de 17 personas en una secundaria de Florida ha generado llamados para huelgas, plantones y otras acciones en escuelas de todo Estados Unidos a fin de exigir a los legisladores que aprueben leyes más estrictas sobre armas de fuego.

Las organizadoras de la Marcha de las Mujeres, una protesta anti Trump y de empoderamiento de las mujeres, propusieron parar actividades durante 17 minutos el 14 de marzo para “protestar por la inacción del Congreso más allá de tuits con pensamientos y oraciones en respuesta a la violencia con armas que acosa nuestras escuelas y vecindarios”.

La Cadena por la Educación Pública, una organización en defensa de las escuelas públicas, anunció un “día nacional de acción” el 20 de abril, el aniversario del tiroteo de 1999 en la Escuela Secundaria Columbine en Colorado, donde dos estudiantes abrieron fuego contra sus compañeros, matando a 12 alumnos y un profesor.

La organización está exhortando a los profesores y estudiantes a organizar plantones, paralización de actividades, marchas y cualquier otro acto para manifestarse contra la violencia con armas de fuego en las escuelas.

“Los políticos se sientan sobre sus manos mientras nuestros hijos y sus maestros son asesinados en sus escuelas”, señalaron Diane Ravitch, la presidenta del grupo, y Carol Burris, su directora ejecutiva, en un mensaje por internet.

Publicaciones Relacionadas