mark saxson
ESPN.com
Estamos tan cerca, que casi podemos escuchar cuando una pelota choca con el guante del receptor y sentir la brisa cálida y húmeda.
Los lanzadores y receptores de los Cardenales de San Luis se reportarán oficialmente el lunes y comenzarán entrenamientos en el complejo de entrenamiento primaveral del equipo el martes en Jupiter, Florida. Para tener una idea de algunos de los problemas que tiene el equipo de cara a los entrenamientos – desde nombrar al as del equipo para limpiar el juego descuidado hasta la potencial discordia política – decidimos hablar con el manager Mike Matheny algunos días antes.
Mark Saxon: Carlos Martínez acaba de firmar una extensión de contrato por cinco años que le mantendrá en la organización hasta por lo menos el 2021, a menos que sea cambiado. Con eso en mente y su actuación la temporada pasada, ¿lo ves como el abridor No. 1 del equipo en este punto?
Matheny: Yo no quiero poner demasiado énfasis en el asunto del abridor No. 1 ahora mismo. Yo creo que Carlos sería el primero en decirte que Adam [Wainwright] ha estado en ese puesto para nosotros y por buenas razones. Cómo se puede vivir con ese título encima es algo que uno no pierde necesariamente. Alguien puede venir con un repertorio más eléctrico, como el que tiene Carlos, pero Waino es el líder de nuestro cuerpo de lanzadores. No hay duda que Carlos tiene la capacidad y la habilidad y la actitud para ser, para mí, uno de los mejores lanzadores en la liga. Pienso que ese es el pensamiento común en nuestro camerino y en nuestro cuerpo de lanzadores. Él podría ser el lanzador No. 1 en la liga. Pienso que él tiene la habilidad para ganar el Cy Young.
Saxon: Hablaste de hacer algunos cambios en los entrenamientos primaverales a la luz de algunos de los fallos que tuvo el equipo durante la temporada 2016. ¿Podrías abundar un poco más sobre este punto?
Matheny: Voy a seguir siendo ambiguo sobre esto. Seguiré en el teléfono con nuestros jugadores tocando base con ellos. Tengo que asegurarme de escuchar lo que ellos dicen. Necesito asegurarme de que estamos en la misma página, porque no vamos a poder lograr lo que queremos si no estamos todos en sintonía. Algunos chicos van a tener que sacudirse. Debe haber una cohesión sobre ello. Además creo que algunos mensajes no deben divulgarse públicamente. Esos deben quedarse dentro del camerino. Yo siempre busco ser más eficiente e incorporar formas de pasarla bien, mientras trabajamos duro al mismo tiempo. Además recibo información de chicos que han estado en diferentes organizaciones y que han sido exitosos. Pienso que eso siempre ayuda a hacer cada año un poco diferente.
Saxon: ¿Qué impacto esperas que tenga la personalidad de Dexter Fowler en tu equipo?
Matheny: En las conversaciones que he tenido con Dexter, quiero dejar en claro que no estoy colocando la responsabilidad del equipo en sus hombros. Yo realmente quiero que él sienta que puede llegar aquí a ser él mismo. Todo lo que él hizo antes para ser el jugador que quiere ser es algo que sabemos traerá aquí.