Matos Berrido Dijo a HOY hace un año, que solo dirige Liga bajo consenso

Matos Berrido Dijo a HOY hace un año, que solo dirige Liga bajo consenso

El doctor Leonardo Matos Berrido está a punto de tomar una decisión sobre si seguir o no en la Liga de Béisbol Profesional de RD.
El diario HOY le hizo una extensa entrevista el año pasado, y por considerarlo importante, hoy recuerda la parte que dijo sobre por qué tenía tanto tiempo en la Liga de Béisbol.
La nota. Cuando se le planteó, por primera vez la posibilidad de presidir la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, el doctor Leonardo Matos Berrido estaba completamente desentendido del deporte.
“Ni siquiera leía las páginas deportivas de los periódicos, desde hacía más de 20 años”, confiesa.
Han transcurrido 25 años de aquella memorable ocasión y Matos Berrido ha sido reelegido una y otras veces en la presidencia de la Liga, siempre bajo la misma condición que puso cuando aceptó asumir la presidencia de la entidad que agrupa a los equipos que participan en el torneo de béisbol otoño-invernal dominicano.
“La condición era, y sigue siendo, que me elijan por consenso, de forma unánime, porque para mí no tiene sentido dirigir una entidad donde sus socios o algunos de ellos no me quieran”, sostuvo Matos Berrido.
“Y al parecer los socios de la liga se sienten bien con mi trabajo, porque ya cumplo 25 años en la presidencia y ha habido ocasiones, incluso, en que se ha adelantado la fecha de la elección para reelegirme por consenso”, añadió.
“El día que no sea por consenso hasta ahí llegué en la presidencia de la Lidom, porque me iría”, planteó Matos Berrito, un abogado en ejercicio que decidió incursionar en la política, a través de la cual desempeñó importantes y variados cargos públicos, entre ellos secretario de Estado de Educación, director general de Migración, secretario de Estado sin cartera, presidente de Idocoop, administrador de Seguros San Rafael, director del BNV y desempeñó cargos diplomáticos en Taiwán e Italia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas