Matos dice que Puerto Rico tiene como sello pelear durante todo el partido

Criollos de Caguas

Guadalajara .- El puertorriqueño Luis Matos, mánager de los Criollos de Caguas de su país, dijo que su equipo tiene como sello principal pelear durante todo el partido y si está abajo en la pizarra le gusta venir de atrás, características que mostró hoy al remontar 6-5 ante los Caribes de Anzoátegui de Venezuela, en la primera semifinal de la Serie del Caribe 2018.

“Al equipo le gusta venir de atrás y a pesar de recibir imparables, carreras y cometer errores le gusta pelear durante todo el partido”, dijo Matos en la conferencia de prensa tras el juego. “La química es similar a la del año pasado (fueron campeones en Culiacán 2017) y la verdad es que son unos guerreros y como yo se los dije, tienen que dar la batalla hasta que caiga el ‘out’ 27 y así fue”, añadió.

Matos le dedicó el triunfo a su familia en Puerto Rico y a sus compatriotas que todavía padecen los estragos del huracán “María” y que están compartiendo sus casas y sus televisores para ver a los Criollos de Caguas que esperan rival del duelo entre los Alazanes de Granma de Cuba y las Águilas Cibaeñas de Dominicana de esta noche.

En tanto, el mánager de los Caribes de Anzoátegui venezolanos, Omar López consideró que la derrota de este día ante Puerto Rico “es una de las más duras y difíciles de aceptar” en toda su carrera. “Teníamos un fuerte deseo de ganar por nuestro país, extender la alegría unos días más pero no era para nosotros; estoy orgulloso de mis jugadores y de su trabajo”, apuntó.

López consideró que su equipo tenía el juego en las manos “hasta cierto punto”, tenía ventaja de 4-0, pero Anthony García metió en el juego a Puerto Rico, con su cuadrangular de cuatro carreras en la sexta entrada.

“No pudimos detener la ofensiva de Puerto Rico; salimos a dar el todo por el todo, capitalizamos los errores de ellos y tomamos ventaja, pero después hubo errores nuestros, no tuvimos la capacidad para regresar y Puerto Rico tomó el control del juego”. Venezuela se fue del torneo con marca de 2-3 y ahora se preparará para recibir la Serie del Caribe 2019 en Barquisimeto.


COMENTARIOS