Con la participación de 835 niños, la Fundación Mauricio Báez inició su tradicional Campamento de Verano, este año con el tema «Al Rescate de Valores».
Por quinto año consecutivo la entidad, ubicada en el sector de Villa Juana, junto al Club Mauricio Báez realiza un campamento para niños, niñas y adolescentes en sus espacios, para ofrecerles 15 días de formación en valores y actividades lúdicas, pero de una manera más divertida. Igualmente con la cooperación de la Fundación Mauricio Báez, el club Dosa y el proyecto Aprendices con Don Bosco, de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, celebran un campamento con 315 niños también de la barriada de Villa Juana.
“Se eligió el tema de los valores porque vimos la problemática de que los mismos se están perdiendo y decidimos salir al rescate de valores”, afirmó César Heredia, presidente de la Fundación Mauricio Báez. Dijo que el campamento es un premio que reciben niños, niñas y adolescentes de la barriada y zonas aledañas con edades comprendidas entre 4 y 14 años, por su desempeño exitoso durante el año escolar que recién finalizó.
“Este campamento es el más grande que se realiza en el país y el costo para los participantes es gratis”, resaltó Heredia. Se extiende desde el 4 al 26 de julio, de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 12:45 de la tarde.
Dentro del programa del campamento se incluyeron charlas con diferentes expertos con temas vinculados a los valores. Cada día se trabajará un valor en específico y todas las actividades girarán en torno a estos. Entre los talleres artísticos que serán impartidos figuran: cine, danza, teatro, barro, pintura, flauta, bisutería y reciclaje.
También se realizarán actividades deportivas, tales como voleibol, baloncesto, artes marciales, ajedrez, atletismo, juego de la soga, fútbol y muchas más.
Fuera de estas actividades formativas, el programa incluye día de piscina, cuentos, títeres, cocina divertida y paseos, que consisten en visitar diferentes lugares educativos e históricos de la ciudad. La protección de los participantes estará a cargo de un equipo multidisciplinario. La Fundación es presidida por Heredia, Leo Corporán es el presidente fundador; Gerardo Suero Correa, vicepresidente; Tomás Polanco, secretario, Federico Lalane José, tesorero, Nelly Manuel Doñé, Eva Hiraldo, Nelly Pozo, Rafael Pozo y Rosa Doñé, vtocales.