El equipo del club Mauricio Báez se coronó campeón del IV Clásico de Baloncesto “Boyón Domínguez”, evento que estuvo dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín).
El Mauricio Báez ha ganado las cuatro coronas de este clásico.
Para quedarse con la corona, los muchachos de Villa Juana dispusieron 80 por 71 del club Villa Francisca en el encuentro final del torneo, celebrado en la cancha de los campeones, con asistencia de una gran cantidad de fanáticos.
Villa Francisca fue superior a los del Mauricio Báez en el primer cuarto, que ganaron con diferencia de cuatro puntos (14-10).
Sin embargo, los campeones reaccionaron en el segundo parcial arreciando la defensa y ofensiva hasta lograr ganar la primera mitad del juego por la mínima, 33 por 32 puntos.
La tensión se mantuvo en el encuentro cuando los equipos se fueron al último cuarto igualados a 52.
Pero los dirigidos por Ruddy Martínez (Chaguito) y José Pérez (La Máquina), arreciaron la defensa para sacar una cómoda ventaja en los minutos finales y terminar el partido 80-71.
Lisandro Pérez encabezó el ataque por los campeones con 19 puntos, seguido de Danilo Núñez, con 15 puntos, mientras que Diego Moquete y Brayan Martínez encestaron 14 tantos cada uno y Miguel Almonte aportó 10.
Por Villa Francisca, Roberto Tamárez (Chicoli), quien volvió a lucir imparable, anotó 29 puntos, mientras que Jeffrey Damián encestó 16; Jefermin Archivald 13 y Jeffrey Pimentel nueve tantos.
José -Boyón- Domínguez, se mostró satisfecho por la exitosa versión del clásico que lleva su nombre y espera realizar el próximo año, ya que la justa ha resultado una vitrina para muchos jóvenes que juegan el baloncesto.
El torneo de balonesto por la Copa del inmortal Boyón Domínguez ha logrado calar entre los clubes que tradicionalmente participan, en busca de los primeros lugares de la justa.
Luego de finalizar el partido en la ronda final se llevó a cabo la premiación a los integrantes del Club Mauricio Béaz, campeón de la justa en el techado.