¡MAURICIO CAMPEÓN!

A1

El combinado del Club Mauricio Báez conquistó anoche su séptima corona de por vida en los torneos de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, tras barrer en cuatro partidos al quinteto de Rafael Barias, en la serie final celebrada en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto”.
Con ese triunfo arrollador, los pupilos de Julio César Javier (Ayata) se desquitaron la derrota que les inflieron los muchachos del Rafael Barias en la final el año pasado para quedarse con el cetro. El torneo estuvo dedicado al inmortal, Franchie Prats.
Mauricio Báez salió anoche con gran determinación para cerrar la serie final y lo consiguió.
En los primeros dos tiempos, los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero, unidos a los refuerzos Brian Williams y Zack Irving, se combinaron para conseguir una ventaja que osciló entre siete y nueve puntos en gran parte de la primera mitad.
Sin embargo, vino una violenta reacción del Barias y lograron pegarse en el marcador. El primer tiempo finalizó 40 por 35 a favor de Mauricio Báez. El dirigente de Mauricio Báez, Julio César Javier, se mantuvo ordenando una cerrada defensa sobre los principales jugadores del Barias y eso le hizo mucho daño.
En el tercer tiempo, Barias se pegó en el marcador y finalizaron el tercero 61 por 55. Al iniciar el cuarto período, Mauricio Báez hizo un rally de 7-0 y se alejó en la pizarra 74-61 cuando quedaban 4:51. El Barias se metió en un bache ofensivo y eso fue mortal por necesidad.
Irving y los hermanos Suero hicieron añicos a la defensa contraria para darle la corona a Mauricio Báez.
Irving terminó con 21 puntos, Gerardo Suero con 20, Juan Miguel Suero 17 y Williams con 21.
Por el Rafael Barias, Juan Araújo con 13, Angel Núñez con 1 y Manuel Fortuna con 8
Entregan Corona. El ministro de Deportes, Danilo Díaz; presidenter de ABADINA, Fernando Teruel; el presidente del Comité Olímpico, Luis Mejía, y Evaristo Pérez, en representación del alcalde David Collado, entregaron la corona de campeón al dirigente y jugadores de Mauricio Báez.


COMENTARIOS