Gerardo Suero y el refuerzo Robinson Stanley anotaron 17 puntos cada uno para guiar el regreso triunfal del club Mauricio Báez al torneo de baloncesto superior distrital, dedicado a Hugo Cabrera. cuya versión 40 se inauguró con la victoria 74-66 de los mauricianos sobre la escuadra de San Carlos, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Stanley redondeó su actuación con 19 rebotes, seis de ellos ofensivos. Mauricio Báez ganó su primer partido desde 2003, cuando se retiraron de la justa.
El refuerzo James Maye fue el máximo anotador por San Carlos con 25 unidades. El base armador Ricky Soliver tuvo una planilla de 10 puntos, todos ellos en el primer parcial.
Barias vence SL. En otro choque, el club Rafael Barias se impuso a San Lázaro con marcador 75-71, durante el segundo encuentro.
Francisco Dájer (Maletín) encabezó el ataque ganador con 15 , seguido por Manuel Fortuna, con 13 puntos y seis rebotes. Enmanuel Jones, refuerzo norteamericano de San Lázaro, lideró a los mejores anotadores con 24 y 14 rebotes y Lester Procter aportó 13 y 12 capturas.
Acto inaugural. El mismo comenzó con el desfile de los abanderados de los ocho equipos que participan en el evento. El Millón, Los Prados, Huellas del Siglo, San Carlos, San Lázaro, Bameso, Rafael Barias y Mauricio Báez.
El ex jugador Hugo Cabrera, a quien está dedicado el torneo, recibió una placa de reconocimiento por parte del comité organizador. «Me siento muy contento por recibir esto», dijo. «Quiero que todos se paren para darle un minuto de silencio a una persona que no está y que tuvo un impacto grande en el baloncesto dominicano: Héctor Báez». Antes de eso, estuvo la presentación de los integrantes de la selección dominicana que ganó medalla de oro en el Centrobasket de 1977. Desfilaron uno a uno: Antonio Sibilio, Miguel (Pepe) Rozón, Vinicio Muñoz, Iván Mieses, Manolo Prince, Franchie Prats, Víctor Chacón, Alejandro Tejeda, Evaristo Pérez, Eduardo Gómez, Hugo Cabrera y se mencionó el nombre del fallecido Héctor Báez, además del dirigente Humberto Rodríguez.