Máximo Gómez campeón baloncesto superior  S.F.M.

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/16BED4BE-9C41-4545-92EF-A3713902506C.jpeg

SAN FRANCISCO DE MACORIS.   Máximo Gómez se coronó campeón del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, llevándose la copa Bohemia. Ellos lograron su séptima corona en la historia de la franquicia, tras vencer 81-76 al Juan Pablo Duarte en el quinto y decisivo partido de la serie final celebrado a casa llena en el bajo techado local.

Los duartianos cambiaron de refuerzo, al sustituir a Juan Bautista Araujo por Marlon Martínez, situación que no creó la química necesaria en la tropa que dirigió Huáscar Paredes.

Los nuevos monarcas dominaron los primeros 20 minutos por pizarra de 45-38, margen que mantuvieron en el resto del encuentro a pesar de la constante amenaza de los ex campeones.

Joel Ramírez marcó 24 puntos para liderar un balanceado ataque de los jóvenes que orientó Radhamés Paulino. Luis Nelson Ferreira agregó 20, Andy Aquino 17 y Aneudy Morel acertó 12. Carlos Paniagua agregó apenas 8, pero atrapó 14 rebotes y 6 bloqueos.

El Juan Pablo Duarte tuvo a Marlon Martínez a su mejor anotador con 29 puntos, Manuel Fortuna 15, Gregory Ventura 11 y David Díaz 10.

“El cambio de refuerzo nos favoreció, porque aunque Martínez es mejor jugador, era muy tarde para esa sustitución. No había tiempo para ajustar a ningún jugador en un partido tan decisivo e importante como ese”, dijo Ramírez.  

Paniagua añadió que “las cosas salieron como nosotros planificamos, y como creímos que podrían salir. Hice mi trabajo defensivo sobre todos los jugadores del Duarte, incluyendo a Marlon”.

La justa fue organizada por un comité presidido por el senador provincial Amílcar Romero.