Maye regresa con RB

A1

El estadounidense James Maye estará en calidad de refuerzo con los campeones, Club Rafael Barias en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional que se inicia el próximo miércoles 21 de marzo.
El alero nacionalizado, que fue escogido como el Jugador Más Valioso de la final del campeonato 2017 en el que “El Barias” venció en seis partidos al Club Mauricio Báez al promediar 19 puntos por partido, tirando para un 48% del campo y un 59% detrás del arco del 3pts, estará una vez más representando el amarillo-negro del populoso sector de Villa Consuelo.
Maye vino a la República Dominicana por primera vez en 2009 para jugar con el equipo representativo de Villa Consuelo, pero en dicha ocasión sufrió una lesión que no le permitió terminar el torneo.
La contratación de Maye fue anunciada por el gerente general del conjunto, el comunicador Alberto Rodríguez, quien expresó: “James es bariano y la fanaticada del club se merece que esté de nuevo con nosotros defendiendo nuestros colores y tratando de darnos nuestra segunda corona consecutiva”.
En la Liga Nacional de Baloncesto, Maye ha participado con los Titanes del Distrito Nacional y los Reales de La Vega en condición de refuerzo y nacionalizado, esta última habiéndole permitido representar al país en eventos internacionales.
Con el anuncio de la contratación de Maye, se completa la planilla de refuerzos del conjunto, ya que hace unos días fue anunciada la contratación del pivot Maurice Sutton que estará en el país en los próximos días.
Los entrenamientos del conjunto son realizados de lunes a sábado al mediodía en las instalaciones del Club en el sector de Villa Consuelo.
El torneo del Distrito Nacional se desarrollará en un renovado Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Sobre Joel Ramírez, reafirmó que en más de una ocasión ha externado su decisión de que este será su último Torneo en el Baloncesto Superior del Distrito Nacional, se mostró muy confiado de que este año El Barias tendrá la capacidad de retener el título.

“Nosotros tenemos una mentalidad ganadora, dando lo mejor de nosotros en la cancha representando nuestra barriada de la mejor manera” expresó Ramírez.
Por su parte Lara, que viene de jugar en el Baloncesto Distrital con el Club El Millón, llega al conjunto de Villa Consuelo a aportar toda su intensidad en ambos lados de la cancha.

“Esto es una gran familia, estoy muy contento de haber llegado aquí” precisó el jugador Lara al hablar con la prensa.