Mayor general  Polanco G.

<P>Mayor general  Polanco G.</P>

El jefe de la Policía Nacional negó ayer que exista algún  conflicto entre oficiales de la institución a su cargo por el supuesto encubrimiento al teniente Fernando de los Santos (La Soga).

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez, negó ayer que exista algún  conflicto entre oficiales de la institución a su cargo, por el supuesto encubrimiento al teniente Fernando de los Santos (La Soga), buscado por el asesinato de dos jóvenes.

El oficial dijo que muchas veces en las investigaciones surgen inconvenientes porque los investigadores tienen planteamientos diferentes, “pero eso de llegar a una indisciplina no lo vamos a tolerar”, expresó.

Confirmó, aunque sin detallar  las razones, que hace dos días se dispuso el traslado desde Santiago de los coroneles Gabriel Santos Melo, de Investigaciones Criminales, a Bonao, y de Roberto Salcedo Santos, de Homicidios, a Puerto Plata.

 “No ha habido ningún incidente de esa magnitud que se ha planteado… los generales no caemos en ese tipo de falta de ética, entonces, si los generales no lo hacemos, los subalternos no pueden hacerlo y el que lo haga pierde inmediatamente su posición dentro de la Policía. De eso pueden estar seguros”, insistió.

Según informes obtenidos por HOY, entre los dos coroneles trasladados hay una disputa originada en el supuesto encubrimiento de  La Soga. Los informes dan cuenta de que la situación llegó hasta una huelga en que agentes bajo el mando de Salcedo entregaron sus armas en apoyo a su superior.

Polanco habló al concluir una actividad de la Policía Nacional junto a la Procuraduría General, con motivo del Mes de la No Violencia Contra la Mujer.

 Procurador admite fallas. Radhamés Jiménez Peña admitió que a pesar de los esfuerzos que realiza el Ministerio Público y todas las instituciones para frenar la violencia contra las mujeres, el mal se ha convertido en una especie de pandemia.

  Reconoció que  los esfuerzos realizados “han resultado inútiles y vamos a tener que replantearnos la situación”, indicó.

El magistrado expresó que  lo más importante de la estrategia que se planteen  debe ser la integración de todas las fuerzas de la sociedad, a los fines de sensibilizar a la sociedad en general y no solo a las autoridades.

En su discurso, el jefe del Ministerio Público dijo que en el país existe un problema cultural, que es el sentido de pertenencia que los hombres tienen sobre las mujeres y, dijo, que eso debe ser desarraigado de la República Dominicana.

Zoom

Jiménez insiste SCJ

El magistrado Radhamés Jiménez Peña insistió en que la Suprema Corte de Justicia debería, por prudencia, dejar que sea el Tribunal Constitucional que conozca del recurso de inconstitucionalidad incoado contra la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, en lo atinente al límite de la edad.

  Audiencia fijada

 Dijo que aunque la audiencia fue fijada para el miércoles, los jueces pueden reflexionar al respecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas