Mayoría de los productos con precios estables Mercado Nuevo

Mayoría de los productos con precios estables   Mercado Nuevo

Economía - Visita al Mercado Nuevo de Capotillo, para verificar el aumento o disminución a los precios de los productos alimenticios, en relación a la semana pasada.Ariel Díaz-Alejo / Periódico Hoy / 28 de diciembre del 2009.

El presidente de la Federación de Comerciante del Mercado Nuevo de Villas Agrícolas, Miguel Minaya, aseguró que solo algunos vegetales han experimentado alzas en los últimos días, por lo que los precios de la mayoría de los productos se mantienen estables en esta plaza comercial.
Señaló el repollo como uno de los productos que subió, RD$5.00; mientras que otros como el ají morrón han experimentado alzas, pero no tan significativas.
Citó que el plátano se continúa vendiendo entre RD$9.00 y RD$11.00 la unidad, lo que demuestra la estabilidad en el precio del rubro, al igual que en muchos otros productos.
Apuntó que hay una gran diferencia entre los precios a que se comercializan los productos en el mercado y cómo se venden estos en los supermercados, por lo que invitó a la población a comprar en el Mercado Nuevo.
Dijo que en el Mercado Nuevo se venden los productos hasta un 50 por ciento por debajo de los precios vigentes en los supermercados y los colmados.
El dirigente comercial aseguró que el Mercado Nuevo está repleto de bienes, como cada semana, y que lo que hace falta es que acudan al lugar más compradores, ya que las ventas continúan bajas.
“El Mercado Nuevo está repleto de productos agrícolas. Los camiones han traído las mercancías igual que cada semana”, señaló.
Reiteró que las ventas siguen igual que otros años, con una caída de alrededor de un 40 por ciento.
Minaya señaló que en la plaza comercial hay falta de circulante y que no se percibe en esta el crecimiento que ha experimentado la economía del país en este año.
“No hay dinero, pero no solo es en el mercado, sino en el país entero. Ha sido una constante”, recordó Minaya.
Reiteró que productos hay en el mercado y que lo que hace falta es gente que vaya a comprar para incrementar las ventas.
En declaraciones anteriores Miguel Minaya dijo que uno de los factores que afectan las ventas en el Mercado Nuevo es la situación en la que se encuentra el lugar, donde se dificulta la movilidad de los compradores debido a la ocupación sin control de los espacios públicos y la falta de regulación de las autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas