Los comerciantes mayoristas del Mercado Nuevo de Villas Agrícolas (Av. Duarte) tienen asignados 82 locales en el Merca Santo Domingo, y se les concedió una gracia de un año sin pagar ni un centavo, lo que equivale a unos RD$40 millones, dijo Eusebio Guzmán, gerente general del Merca.
Explicó Guzmán que una comisión de los mayoristas se reunió el domingo pasado con los ministros de Agricultura, Ángel Estévez, y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien afirmó que se les ha complacido en casi todas las peticiones.
Detalló que los locales en del Merca Santo Domingo donde estarán ubicados los mayoristas del Mercado Nuevo pagan una renta mensual de RD$40 mil, que incluyen los RD$33 mil del Mercadon y RD$ 7 mil del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (Itbis).
Dijo que a esos comerciantes se les ha liberado del pago de membresía de RD$100 mil y Estévez gestiona un préstamo a través del Banco Agrícola para capitalizarlos. La plaza será abierta a partir de mañana con la presencia del presidente Danilo Medina.