Tras 12 años alejado de la categoría del basket superior, el club Mauricio Báez ha decidido su retorno al torneo distrital y las ambiciones de todos es llegar hasta lo más alto.
El combinado tiene varias semanas entrenando a todo vapor en el techado y los resultados comienzan a notarse.
El dirigente Melvyn López, hombre experimentado en estas lides, tendrá en su plantel un grupo de jóvenes con capacidades para hacer muchas cosas en la cancha.
“Los hermanos Suero, los hermanos Moquete, Melvin Richardson, Yohansy Minaya, Danilo Sánchez, entre otros muchachos, están dejando el forro en cada entrenamiento y eso es un indicativo de que vamos por buen camino”, dijo López. Expresó que esta participación del Club Mauricio Báez en el basket distrital es un gran reto, ya que las expectativas están bien altas.
“La gente de Villa Juana gozó mucho en décadas pasadas con los triunfos y los campeonatos del Mauricio Báez en el distrital y eso hay que mantenerlo”, precisó Melvyn.
Los refuerzos. El equipo de Mauricio Báez estará buscando un jugador de la posición número tres y un centro. “Ya tenemos varios nombres en el cuaderno, y lo daremos a conocer en los próximos días, ya que el torneo superior se ha rodado algunos días”, dijo Martínez.
La velocidad y defensa. Uno de los asistentes de López, Ruddy Martínez (Chaguito) proclamó a HOY que la defensa y la velocidad son aspectos fundamentales que manejará el equipo de Villa Juana. “Eso lo llevamos en la sangre y como la mayoría de los jugadores son de la barriada, ya lo tienen impregnado”, adujo.
Lo van a pulir. López afirmó que todo ese talento que tiene el club en las categorías juveniles y sub-25 es algo envidiable. “Tenemos ahora que pulir esos jóvenes y seguir trabajando en los fundamentos del juego, ahí está la clave”, subrayó.
Para recordar. Las cosas de la vida y del deporte, muchas veces no están escritas.
Cuando el club Mauricio Báez se retiró en el 2003, el entrenador titular lo era Melvyn López y ahora que se decide el regreso del equipo, la directiva nombró a Melvyn López como el capataz para el 2016.