“Me llena aportar al buen vestir”

“Me llena aportar al buen vestir”

La chacabana es una prenda ideal para vestir en República Dominicana, debido a que este es un país tropical, y ésta, además de lucir muy elegante, es fresca, rejuvenece y es económica”. Así se expresa Juan Francisco Rodríguez, presidente de Laurenth Industrial y su línea Faraón, cuando habla sobre esta indumentaria.

Este diseñador de moda, también patronista industrial, egresado del Instituto Superior de Moda Mercy Jácquez en 1995, confecciona chacabanas tanto para caballeros como para damas.

Su motivación por el diseño de esta prenda inició en 1992, ya que anteriormente, siendo aún estudiante, trabajó en la confección de pantalones para hombres, según cuenta en esta entrevista para ¡Vivir!

“Hoy, 20 años después de haberme graduado, pese a las vicisitudes económicas que tenía para poder seguir, las superé, motivado por Mercy Jácquez, directora del Instituto, mi madre profesional. Me siento feliz de estar en la carrera que amo, el diseño de moda, pero especialmente de chacabanas”, expresa Juan Francisco Rodríguez.

“Amo la costura, la belleza y el buen gusto. Me llena ver una persona bien vestida por mí, resaltar los encantos de una dama y la masculinidad del hombre. No me interesa ninguna otra carrera, he hecho todo tipo de confecciones, pero me apasiona el de las chacabana, porque es una prenda clásica, moderna y la más apropiada para el uso formal en el país”.

El comercio de la chacabana en RD. Según dice el diseñador el comercio de esta indumentaria es una de las más rentable en República Dominicana, y mucho más ahora. “La chacabana está de moda y podríamos decir que es una de las piezas más vendidas después de los jeans”.

Estilo del diseñador Juan Francisco Rodríguez. El modisto se define como un diseñador clásico moderno, que le apasiona resaltar la elegancia.

“No me gusta la vestimenta vulgar y me empeño en definir los elementos estéticos de la imagen de mis clientes. Me gustan las combinaciones sobrias, pero que le den vida a las prendas, ponerle un toque de alegría y jovialidad a cada uno de mis diseños”.

“Cuando creo una pieza siempre pienso en que el hombre se vea masculino y varonil, no estoy de acuerdo con los metrosexuales ni con las ropas afeminadas para los caballeros”, expresa Rodríguez.

Respecto a sus diseños de chacabanas para damas, precisa que: “Para las damas me gusta confeccionar piezas que muestren decencia, glamour y elegancia, no voy con el exhibicionismo ni con la vulgaridad al vestir”.

Su trayectoria en el mundo de la la moda. El diseñador dominicano Juan Francisco Rodríguez expresa: “La historia solo tiene valor para quien la ha vivido. Un 25 de septiembre de 1995 me gradué de Diseños de Moda, la carrera de mis sueños, y aquella por la que lo he apostado todo desde entonces”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas