Medias Rojas le ponen la mira a Manny Machado

A1

Aunque existen varios obstáculos que lo impedirían, los Medias Rojas y los Orioles han hablado sobre un cambio que enviaría al antesalista estelar Manny Machado a Boston, según varias fuentes.
Es poco común que una superestrella pase de un rival divisional a otro, pero la relación entre los jefes de operaciones de béisbol de ambos clubes podría ayudar en ese sentido; Dave Dombrowski de Boston y Dan Duquette de Baltimore fueron colegas en la gerencia de los Expos de Montreal hace 30 años.

Machado, de 25 años de edad, viene de su tercera temporada consecutiva con 30 jonrones o más. En la historia de Grandes Ligas, solamente otro antesalista titular – el Salón de la Fama Eddie Matthews – tuvo más de dos campañas (cuatro) de 30 bambinazos o más a tan temprana edad.

Las siguientes interrogantes en un canje de Machado a Boston:

• ¿Están los Medias Rojas mostrado interés en Machado con el fin de ponerle presión al representante en las arduas negociaciones por el jardinero agente libre J.D. Martínez? (Luce poco probable que los Medias Rojas agreguen a Machado y también a Martínez.)

• De adquirir los Medias Rojas a Machado, ¿iría el antesalista dominicano Rafael Devers a los Orioles como parte del canje? ¿Y si no, cuál sería el rol de Devers en los Medias Rojas? Devers solamente ha jugado en la tercera base.


COMENTARIOS