Médico acusado muerte atracador seguirá preso

A1

La Primera Sala de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo dejó sin efecto el recurso de apelación contra la prisión que interpuso el médico Julio Gómez, vinculado a la muerte de Miguel Ángel Báez, alias Lagrimita, que le habría asaltado al llegar a su casa en Sabana Perdida.
La decisión fue tomada, en virtud de que un tribunal de la Instrucción ya había ratificado la medida de un año de prisión preventiva.
Según destaca la defensa de Gómez, la revisión se produjo en condición irregular porque el imputado no fue trasladado a la misma, además la parte querellante no notificó al juez del recurso de apelación, que habría detenido la revisión obligatoria.
La familia del médico, también líder de la Iglesia Cristiana, dice sentirse indignada por el apresamiento de Gómez, porque aseguran que este, más que golpear al hombre o matarle trató de salvarle la vida, e impedir que la multitud le siguiera golpeando.
Albania Torres, esposa del médico, dijo que desde aquel día no han tenido paz, que sus hijas, quienes fueron testigos del asalto, están destrozadas al ver a su padre preso. Dice que ellas mismas llamaron al 9-1-1 para evitar el linchamiento.


COMENTARIOS