En la República Dominicana no hay acceso a tecnología para el diagnóstico de la epilepsia, en la mayoría de regiones, aseguró el doctor Diógenes Santos Viloria.
El neurólogo y epileptólogo lamentó la desprotección a esa población, a pesar de que existe un buen número de especialistas.
Señaló que el país ha avanzado, cuenta con más 120 especialistas en neurología, neuropediatría y neurocirugía así como neuropsicología y 50 equipos de tomografía, electroencefalografía, electromiografía y resonancias magnéticas.
Aseguró empero, que existen obstáculos de acceso que privan a esos pacientes de ser asistidos por médicos que tengan conocimiento cabal de la enfermedad.
El especialista se refirió al tema al pronunciar un discurso especial durante la apertura del XXIV Congreso Internacional de Neurología y Neurocirugía, que le dedicaron este año.
La actividad científica, organizada por la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, se desarrolla desde del 2 al 4 de este mes, con la participación de expertos nacionales y extranjeros.