Médico Félix Hernández designado al frente política de Sangre Estado

Doctor Félix Hernández.

El doctor Félix Hernández, quien se ha desempeñado como gerente de grandes hospitales y la regional de Salud del Distrito Nacional fue designado por el Ministerio de Salud al frente de la Coordinación Nacional de Sangre.
La decisión la asumió el ministerio, tras la renuncia del doctor Sócrates Sosa, hematólogo, quien había estado al frente de la política de sangre del Estado por más de una década.
El tema de la sangre como bien público es una necesidad nacional, cada año cuando llega el Día Mundial de la Donación, el ministerio anuncia la construcción de los grandes hemocentros para concentrar sangre, plaquetas y sus derivados, pero el tema siempre es mediático.
El nuevo incumbente tiene la responsabilidad de impulsar la apertura del Hemocentro en Santo Domingo y otros centros en el Cibao y el Este del país.
De su lado, el doctor Hernández, un gerente de larga data fue quien abrió y desarrolló el hospital Juan Bosch, de La Vega, luego estuvo al frente del Ney Arias Lora y más tarde al frente del Servicio Regional de Salud.
Hernández, oriundo de San Francisco de Macorís, fue enviado interinamente a poner en funcionamiento el hospital La Altagracia de Higüey, tras dejarlo en funcionamiento, renunció a la posición y ahora ocupa esta coordinación.


COMENTARIOS