Médicos con emergencias repletas de consultas

Médicos  con emergencias repletas de consultas

Las emergencias de los hospitales estuvieron ayer repletas de pacientes que se vieron impedidos de recibir consultas debido al paro médico que continuará hoy.
De su lado, pacientes que debieron volver a sus casas sin recibir servicios recordaron a los médicos que no afectan al Gobierno con el paro sino a los más pobres.
El drama era más evidente en los hospitales del Distrito Nacional que tienen alto volumen de pacientes, tanto los de niños como los de adultos.
El día de ayer el Colegio Médico Dominicano (CMD) realizó el primer día de la séptima jornada de paro desde septiembre de este año. Los paros se realizan en demanda de que el Gobierno cumpla con el completivo salarial a decenas de médicos que no lo han cobrado, luego del acuerdo realizado en noviembre del 2016.
Las salas de consultas estaban totalmente vacías, por lo que los pacientes hacían esfuerzos para ser vistos en el área de emergencia. En estos espacios, los médicos trabajaban extenuados por la cantidad de pacientes que recibían.
En lo que concierne a hospitales pediátricos, sus emergencias estaban llenas de niños afectados de infecciones respiratorias, como asma, bronquitis, fiebre y resfriado común.
Joel Báez llegó con su niña al hospital Rober Reid Cabral: “me han puesto a dar más vuelta que un trompo, no sé hasta donde es que va a llegar esto”, dijo apenado, mientras apretaba el cuerpo de su hija.
También Blanca Cuevas, quien llegó al hospital procedente de Barahona, con una nieta a cuesta

Publicaciones Relacionadas

Más leídas