Medicos de Schumacher, prudentes por estado de salud

Por
afp[@]hoy.com.do
02 enero, 2014 2:00 am Sé el primero en comentar

GRENOBLE, Francia. Tras casi 72 horas de cuidados intensivos en un hospital de Grenoble, los médicos de Michael Schumacher seguían siendo prudentes este miércoles sobre el estado de salud del campeón alemán de F1 que sufrió un accidente de esquí.

Aunque se constató una “ligera mejoría”, su estado se considera “crítico” y los médicos se resisten a realizar un pronóstico, tras haber advertido de que las próximas horas serían cruciales. “Seguimos en un estado considerado frágil”, subrayó el martes Jean-François Payen, jefe del servicio de reanimación del Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Grenoble (sureste de Francia), donde está ingresado el ex piloto desde el domingo. Por su parte, el jefe del servicio de neurocirugía, Emmanuel Gay, consideró que el pronóstico vital del siete veces campeón de mundo seguía estando “comprometido”.

Un rayo de esperanza se vislumbró el martes por la mañana, cuando el equipo médico anunció en una rueda de prensa que había operado por la noche por segunda vez al campeón, lo que permitió “extraer un hematoma” con éxito del interior de su cerebro.

Durante la primera operación, el domingo, los médicos habían extraído “hematomas que estaban fuera del cerebro, bajo la piel, bajo la caja craneal”, recordó Gay. Pero Schumacher, al que se sigue manteniendo en coma artificial y en hipotermia, no está “fuera de peligro”, subrayaron los médicos, que rechazan hacer especulaciones sobre el futuro de su paciente. De momento, las lesiones en el cerebro de Schumacher, que cumplirá 45 años el viernes, tienen que ser controladas hora por hora, dijeron los médicos, excluyendo trasladarlo a otro centro hospitalario.

“No hay que decir ‘hemos ganado’. Hay que decir que hay altibajos y que está un poco mejor que ayer, que globalmente en 24 horas está un poco mejor que al principio. Pero hay que ser realistas”, insistió por su parte el neurocirujano Gérard Saillant, que dirige el Instituto del Cerebro y la Médula Espinal y presente desde el domingo en Grenoble a “título de amigo”.

La directora general del CHU, Catherine Hubert, indicó que no se preveían ruedas de prensa diarias si no pasaba “nada particular”.

El piloto cuenta con la compañía de su mujer, Corinna, y de sus dos hijos, Gina Maria, de 16 años, y Mick, de 14 años.

Los médicos y la dirección del CHU se enfrentan a una gran presión de la prensa de todo el mundo, instalada desde el domingo en el aparcamiento del hospital. A la espera de que haya novedades sobre el estado de salud de “Schumi”, crecen las dudas sobre las circunstancias del accidente.

Casco “quebrado en dos partes”

Según la dirección de la estación de Meribel y la fiscalía de Albertville, ambos en la región de Saboya, Michael Schumacher se golpeó la cabeza con unas rocas a gran velocidad mientras esquiaba con su hijo en una zona fuera de pista.

Su casco, que “se quebró en dos partes” en el momento del choque según una fuente cercana a la investigación, no bastó para protegerlo.

 

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.