Médicos del Sur  van a huelga por falta pagos

Más de 50   médicos  contratados por el Ministerio de Salud Pública para dar servicios en la Región 4 de Barahona y Pedernales, advirtieron ayer  que iniciarán  hoy miércoles un paro de 24 horas  si no se les pagan tres meses de sueldo.

El paro tendría lugar en las provincias  de Barahona, Pedernales y otras poblaciones de la región Sur  donde los galenos prestan servicios.

  Reclaman el pago de los meses de julio, agosto y septiembre.

Los doctores César Díaz Montás y  Carmen Díaz Cedano,  dijeron  que el Ministerio de Salud contrató los servicios de más de c50 médicos en Julio  para dar asistencia a personas  necesitadas de las provincias de Barahona, Pedernales y otras poblaciones de la región Sur.

“ Somos un grupo de médicos de la Región IV  de Salud que fuimos contratados por el Ministerio de Salud a través de la referida regional para laborar en diferentes comunidades a través del acuerdo brecha con el BID”, afirmaron.

Indicaron que el contrato compromete al Ministerio de Salud a pagar a cada médico 29 mil 239 pesos mensuales. Dijeron que el contrato “ es abusivo” y que contiene cláusulas como el de que no pueden hacer huelga.

“Somos padres de familia y atravesamos por una situación económica difícil”, plantearon los médicos en una nota  dada a conocer en una conferenia de prensa que contó con la presencia  de  Senén Caba, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).  


COMENTARIOS