Médicos resultan afectados droga zombi

RUEDA DE PRENSA CON LOS DR JORGE CHAIN HOY JOSE FRANCISCO 22/11/2007

Tres médicos del hospital Salvador B. Gautier resultaron afectados por la droga espocolamina, conocida como “burundanga” o “droga zombi”, la cual fue frotada por un desconocido en el brazo de una médica residente, denunció ayer el doctor Jorge Chaín Herrera, director de ese centro.
El hecho ocurrió el pasado sábado en el área de Medicina Interna, cuando el desconocido le frotó un papel en el brazo a la doctora, pero dos de sus compañeros se dieron cuenta de la acción y evitaron que fuera asaltada y agredida.
el doctor Chaín Herrera explicó que los médicos, que son residentes de nuevo ingreso, quedaron inconscientes pero ya están fuera de peligro.
“Esto ha alarmado bastante al personal médico, a los residentes les hace sentir vulnerables, y el que haya ocurrido con los nuevos es una mala situación porque no conocían el hospital”, dijo el galeno.
Asimismo alertó sobre los problemas de seguridad que enfrentan los hospitales públicos, aunque dio garantías de que en el Gautier se ha reforzado la vigilancia desde su llegada.
“Pero no voy a negar que la situación me ha conmocionado bastante, porque me ha disparado la paz y la tranquilidad del hospital”, destacó el doctor Chaín Herrera.