Médicos volvieron hospitales; alistan centros por el huracán

Médicos volvieron hospitales; alistan centros por el huracán

El Colegio Médico Dominicano (CMD) llamó a los médicos que trabajan en la red de hospitales del Estado para que estén prestos a brindar asistencia ante la amenaza que representa el huracán María. Los médicos dejaron sin efecto un paro que habían convocado por 24 horas.
De su lado, el Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que tiene listos los hospitales para cualquier eventualidad ante el paso del huracán María.
El doctor Nelson Rodríguez Monegro dejó activado el comité de emergencias de la institución e instruyó a los directores regionales de Salud para garantizar la prestación de los servicios a nivel nacional.
Además, encomendó a los directores regionales disponer de camas suficientes en las áreas de internamiento, unidades de cuidados intensivos, y tener los suministros necesarios como medicamentos e insumos.
En ese mismo orden, la directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Myrna Font-Frías, instruyó a los directores de hospitales para que se mantengan en alerta y activar el plan de contingencia en el Gran Santo Domingo y Monte Plata ante el paso inminente del huracán María por el territorio dominicano.
Los médicos. Desde las 2:00 de la tarde de ayer los médicos dejaron sin efecto el paro que busca el pago del completivo salarial a más de 5,000 médicos, su presidente, el doctor Waldo Ariel Suero los urgió a brindar apoyo a la población ante los efectos que pueda dejar el huracán María.
De su lado, la doctora Font-Frías urgió a los directores de hospitales de la región a poner en marcha del plan de contingencia y el abastecimiento de esos centros de salud.
Font-Frías sostuvo que el objetivo principal de la medida es salvar vidas, mediante un servicio oportuno y de calidad, para lo cual es necesario mantener abastecidos con medicamentos, combustibles y material gastables todos los hospitales y centros, a fin de dar respuesta eficaz ante cualquier emergencia.
Declaró, además que buscan mantener una vigilancia sanitaria eficiente para impedir el surgimiento de brotes y asegurar la salud a la población que requiera asistencia durante el paso del fenómeno atmosférico.

“Nuestro deber es proporcionar la atención oportuna para que los ciudadanos se sientan seguros al momento de requerir ayuda médica, ante la amenaza del paso del huracán María”, manifestó Font-Frías.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas