Se cumple el paro que médicos y enfermeras iniciaron hoy; durará tres días

Los médicos se mantienen en pie de lucha. Hoy / Francisco Reyes

La lucha del Colegio Médico Dominicano (CMD) por lograr reivindicaciones para el sector salud se intensifica. Los profesionales de la salud inician este martes un paro por 72 horas en todos los hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS). Los dirigentes de los gremios que conforman el Pacto Nacional por la Salud (Panasalud), […]

La lucha del Colegio Médico Dominicano (CMD) por lograr reivindicaciones para el sector salud se intensifica. Los profesionales de la salud inician este martes un paro por 72 horas en todos los hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Los dirigentes de los gremios que conforman el Pacto Nacional por la Salud (Panasalud), mantienen paralizadas desde este martes y hasta el próximo jueves los centros de salud.

En rueda de prensa celebrada días atrás, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo que sólo se dará asistencia a los pacientes que acudan a las emergencias y los que estén en cuidados intensivos.

Responsabilizó al Gobierno del próximo paro, por no escuchar sus demandas y rechazar el diálogo; también dijo: “no estoy de acuerdo con los paros, pero son necesarios para que el país pueda mejorar”.

El pacto nacional por la salud ( PANASALUD ) rechaza categóricamente las declaraciones de la ministra Dra. Altagracia Guzmán en lo concerniente a que nos hizo propuestas concretas relacionadas a nuestras demandas. En foto el DR. Waldo Suero Presidente del Colegio Medico hoy Duany Nuñez 24-2-2016

El pacto nacional por la salud ( PANASALUD ) rechaza categóricamente las declaraciones de la ministra Dra. Altagracia Guzmán en lo concerniente a que no hizo propuestas concretas relacionadas a sus demandas. En foto el DR. Waldo Suero Presidente del Colegio Medico. HOY/  Duany Núñez

Las demandas. Las principales demandas son 5% del PIB para la salud, un reajuste salarial de un 60% y pensiones con el 100% del salario. Los gremialistas se quejaban de que la salud de los dominicanos no sea prioridad para el Gobierno, lo cual se evidencia en el abandono de los centros de salud y el empobrecimiento de los trabajadores del área.

Los representantes del gremio se quejaron de que entre las prioridades del Gobierno no figure la salud pública, por lo que el doctor Suero expresó que hará valer el derecho que tiene el país a tener salud.

 


COMENTARIOS