Médicos y enfermeras paralizarán hospitales por 72 horas

http://hoy.com.do/image/article/408/460x390/0/44024434-3AC0-4691-B6A1-6884D9B077D6.jpeg

Los médicos, las enfermeras y la Coordinadora de Gremios del Sector Salud paralizarán los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) por un período de 72 horas, desde mañana

La información la ofrecieron el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Minerva Magdalena y Rafaela Figueroa, quienes hablaron en representación de los gremios.

De inmediato, el doctor Bautista Rojas Gómez, secretario de Salud Pública, calificó la decisión de los trabajadores de la salud como poco inteligente e irracional.

El funcionario se reunió con los directores regionales de salud para trazar la estrategia a seguir durante tres días de paros

El paro de actividades comenzará el miércoles a las 6 de la mañana y concluirá el sábado a esa misma hora. El paro busca que el gobierno efectúe un aumento en el salario de los trabajadores de la salud.

La de mañana es la tercera huelga que realizan los  médicos en lo que va de año y  la 17 en más de un año que tiene el proceso de lucha de esos profesionales.

Esta actividad involucra a los 156 hospitales de Salud Pública y los 23 del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Las autoridades insistieron en que no hay dinero para hacer el aumento salarial que reclaman los médicos, las enfermeras, los bioanalistas, odontólogos y los empleados administrativos del IDSS.

El paro de tres días preservará la atención a los pacientes graves y a las emergencias.

Tanto médicos como enfermeras llamaron a participar del paro.