El presidente Danilo Medina, acompañado de la primera dama Cándida Montilla, asistió anoche a la sesión inaugural de la VIII Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de las Américas, en Lima Perú. El Gran Teatro Nacional fue el escenario de la ceremonia de apertura al importante cónclave, que cuenta con la participación de más de 30 países.
La pareja presidencial fue recibida por sus homólogos peruanos Martín Vizcarra y Maribel Díaz de Vizcarra.
El Mandatario asistió al acto de apertura de la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas luego de agotar una apretada de agenda de trabajo que incluyó reuniones funcionarios, empresarios interesados en invertir en el país y representantes de distintas naciones.
Se destaca que el presidente Medina sostuvo una reunión bilateral con el presidente del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Carranza Ugarte, en el Hotel Los Delfines.
En el encuentro se trató el proceso de seguimiento a los préstamos para la regeneración de playas dominicanas afectadas por el cambio climático y la rehabilitación y expansión de redes eléctricas de las empresas distribuidoras.
Participaron, además, el vicepresidente del CAF, Víctor Rico; el canciller Miguel Vargas; el ministro de Hacienda, Donald Guerrero; y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.