Medina comparte periodistas cubren fuente Palacio Nacional

Como en ocasiones anteriores, Medina compartió la mesa con parte de los perio dístas.

El presidente Danilo Medina ofreció ayer un almuerzo a los periodistas y reporteros gráficos asignados a cubrir la fuente del Palacio Nacional, con motivo de las festividades navideñas.
En el encuentro, que se limitó a un compartir sin hacer preguntas al mandatario sobre los temas de la agenda nacional, el director general de Información y Comunicación del Poder Ejecutivo, Roberto Rodríguez Marchena, resaltó el crecimiento experimentado por la “democratización de la comunicación” con el crecimiento de medios digitales y programas por cable y destacó el trabajo realizado por la Dicom.
“Como en ningún año anterior hemos trabajado tanto desde Dicom para servir a un Presidente cercano, solidario y trabajador incansable, en su comunicación y comunión con su pueblo. Al 31 de noviembre desde la Dicom se habían producido y distribuido 1,151 vídeos, 1, 026 banners, 115 infografías, 2,138 noticias publicadas y 12,638 twets al día de hoy”, ponderó Marchena.
“Aquellas formas pasadas de comunicar perdieron su hegemonía comunicacional a favor de la digital, es decir, a favor de lo audiovisual: breve, intenso, real, inmediato, ciudadano”, agregó el funcionario ante los periodistas, fotógrafos y camarógrafos que a diario cubren las incidencias de la Casa de Gobierno. Al momento de hacer el anuncio del encuentro, la primera inquietud de los comunicadores fue saber si existía espacio para preguntas, pero se informó que solo sería para compartir por las navidades, y a eso se limitó.
Precisamente, en este año se ha insistido en la necesidad de que el presidente Medina se refiera a los temas de actualidad y la Sociedad Dominicana de Diarios emitió un comunicado, donde se refería a la necesidad de que el jefe de Estado respondiera preguntas de los periodistas.
El encuentro. Se desarrolló en un ambiente festivo en el Salón Verde del Palacio Nacional, en el que Medina se hizo acompañar, además de Marchena, del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio D. Espinal.
Medina compartió la mesa con periodistas de la fuente, con los que se le vio conversar de manera animada. La parte artística del encuentro estuvo a cargo de los cantautores Víctor Víctor y Pavel Núñez.