Medina declara el 2018 de Fomento a las Exportaciones

El gobierno publicó decreto ayer

El presidente Danilo Medina emitió ayer un decreto con el que declara el 2018 como el año del Fomento a las Exportaciones, decisión que fue considerada positiva por la Asociación de Exportadores (Adoexpo), ya que incentiva su crecimiento a corte, mediano y largo plazo.
La decisión está contenida en el decreto 437-17 y tiene como objetivo promover las exportaciones y la cultura exportadora.
“Constituye una prioridad para el Gobierno fomentar políticas orientadas a identificar y promocionar sectores estratégicos, líneas de productos y nuevos mercados para incrementar las exportaciones y captar inversión extranjera”, expresa una nota de la Presidencia de la República.
Para tales fines, el primer mandatario instó a las instituciones públicas y privadas a colaborar con los ministerios encargados de ese sector, entre ellas el Ministerio de Industria Comercio y Mypimes (MICM) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).
También el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC).
Valora decisión. Adoexpo, de su lado, saludó la decisión, tras considerar que augura un escenario promisorio para el sector y que incentiva un crecimiento para el desarrollo económico nacional.
El presidente de la entidad, Álvaro Sousa Sevilla, dijo que con ese decreto “estamos marcando ese antes y después que podrá generar una mejor calidad de vida para todos los dominicanos”.