El presidente Danilo Medina dijo ayer que manejará “con calma” lo relativo al proyecto de ley sobre Naturalización, al ser cuestionado sobre si contemplan someterlo al Congreso Nacional antes de la próxima reunión de la Comisión Bilateral programada para el próximo martes. El mandatario dijo que no puede comprometerse con plazos fatales, porque siempre vencen.
“Yo tengo que hacer esto con calma; esto tiene años, entonces no tengo por qué tener tanta prisa, ¿okey?”, expresó, al ser abordado por los periodistas a su salida de la residencia del presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSC), Hatuey Decamps, a quien trató sobre el proyecto en la mañana de ayer, a pesar de haber dado por cerradas las consultas el pasado viernes.
Respecto a la visita, Medina reconoció que las había concluido, pero explicó que tenía programado ver a Decamps el viernes en la tarde, pero que estaba fuera del país. El presidente dijo que escuchó las recomendaciones de Decamps y que tiene esta semana y los próximos días para estructurar el proyecto que espera que si no satisface a todo el mundo, al menos tenga la tolerancia de la mayoría del país. Agregó que en las consultas realizadas ha visto que todo el mundo quiere colaborar en la solución del problema.