Medina esperaba ingenios estuvieron listos el 2016

Danilo lleva apoyo a Vicentillo, El Seibo. Producción de cacao, plátano y ñame. Fuente externa 10/06/2018

Hace tres años que el presidente Danilo Medina anunció la construcción de dos ingenios en Monte Plata y San Pedro de Macorís para procesar caña de azúcar y convertirla en edulzante conocido como panelas, que serían vendidas en el extranjero.
Sin embargo el proyecto se estancó, lo que generó la queja del mandatario el pasado domingo y pidió al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) agilizar los procesos de licitación.
El anuncio de los nuevos ingenios fue hecho por el mandatario el domingo tres de mayo del 2015 en Monte Plata, y que esperaba iniciar la producción a más tardar en agosto del 2016.
En esa ocasión se anunció que el proyecto incluía el financiamiento de 16,000 tareas de caña en comunidades de Chirino, en Monte Plata y en Los Llanos, de San Pedro de Macorís.

Con esto se beneficiarían 340 pequeños productores que habían abandonado el cultivo de la caña.
En junio de 2015 se inició la siembra de caña en Monte Plata y días después se firmaron los contratos para financiamiento. En julio del 2016 se inició la construcción de una planta procesadora por US$15 millones. El CEA anunció que la producción iniciaría en 2018.


COMENTARIOS