Medina evalúa avances de equipo gubernamental del Consejo de Competitividad

Danilo Medina y Competitividad

El presidente Danilo Medina se reunió hoy con los titulares de las instituciones del sector público que forman parte del Comité para la Coordinación de Políticas de Desarrollo Productivo y las Exportaciones, del Consejo Nacional de Competitividad.

Durante el encuentro con el comité público-privado, creado para trabajar una agenda de acciones estratégicas para mejorar la competitividad del país, participaron representantes de los sectores agropecuario, industria extractiva de la minería, zonas francas, turismo e industria.

Entre los presentes figuran los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana; de Hacienda, Donald Guerrero; de Turismo, Francisco Javier García; de Agricultura, Osmar Benítez y de Energía y Minas, Antonio Isa Conde. Además, el director del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz.

Un comunicado de la Presidencia indica que estos sectores fueron integrados como subcomités de trabajo del referido comité del Consejo Nacional de Competitividad, con el propósito de identificar las acciones estratégicas para potenciar la productividad y las exportaciones de bienes y servicios en sectores de alto nivel estratégico para la economía nacional.

Señala que durante la reunión, Medina conoció los avances del equipo gubernamental en los cinco subcomités y las propuestas para los diferentes productos y servicios identificados en cada sector, como resultado de una dinámica en la que se han invertido 1,092 horas de trabajo, 15 reuniones, 54 horas en reuniones, y 140 propuestas evaluadas

Las propuestas evaluadas en estas jornadas, se sumarán a las que presente el sector privado.

La iniciativa forma parte de una estrategia de desarrollo productivo en ocasión del Año del Fomento de las Exportaciones y fue adoptada durante la quinta sesión ordinaria del pleno del Consejo Nacional de Competitividad celebrada en julio pasado, según resalta el comunicado de prensa.


COMENTARIOS