Medina impone a seis Medalla a la Excelencia Magisterial

El acto de premiación se realizó en el Salón de Las Cariátides, del Palacio Naci o n a l .

El presidente Danilo Medina impuso ayer la Medalla a la Excelencia Magisterial Ercilia Pepín a cuatro maestras y dos centros educativos como reconocimiento a su consagrada y fructífera labor en la formación de varias generaciones.
Con el reconocimiento el Gobierno busca honrar el eficiente trabajo en las aulas, la vocación por la innovación y la incorporación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de los procesos educativos, así como el aporte al desarrollo de la comunidad educativa.
El Colegio Babeque Secundaria, regional 15 de Santo Domingo, recibió medalla de Oro y una dotación de RD$500 mil, en la categoría ‘Mejor Vocación’ por la incorporación de las TIC en los procesos educativos. La distinción fue recogida por la directora de la institución, Rosalina Perdomo.

La segunda categoría se entregó también por Mejor Vocación por la incorporación de las TIC en los procesos educativos al Centro de Excelencia Cristiana Billini Morales (Fe y Alegría) que también recibió medalla de oro y RD$500,000. El galardón fue recibido por el director de la institución, Julio César Urbáez.

En la categoría Eficiencia en el Trabajo de Aula fue premiada con el galardón la maestra Carmen Ofrocina Montero Lajara, de la regional 3 de Azua, que igual recibió una medalla de oro y RD$500,000.

Asimismo, se reconoció con la misma premiación a la maestra Ramonita Domínguez García, de la regional 04 de San Cristóbal, en la categoría Aporte al Desarrollo de la Comunidad Educativa y al Trabajo Cultural.

Igualmente se reconoció con el Premio a la Excelencia Ercilia Pepín a la maestra Selva Marina Moquete Pérez, de la regional 18, Jimaní.

Finalmente, en la categoría Eficiencia en el Trabajo de Aula fue galardonada la maestra Alba Rosa Baba Mustafá, de la Regional 15 de Santo Domingo, que también recibió una medalla de Oro y una dotación en metálico de RD$500 mil. Las palabras centrales estuvieron a cargo del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien expresó que con el reconocimiento el Gobierno rinde un tributo a quienes han consagrado su vida a la educación. Destacó que el mismo es entregado en medio de las transformaciones que vive la educación dominicana. “El sistema educativo es uno solo, por eso la inclusión de centros como el Colegio Babeque este año”, manifestó el ministro.
Las palabras de agradecimiento las pronunció la profesora Alba Rosa Baba Mustafá, quien destacó que toda su vida la consagró para ser maestra, una profesión que dijo es de dignidad. Agradeció el estímulo que reciben al ser reconocidos “sobre todo hoy en día, en una sociedad necesitada de ejemplos”, indicó la maestra.
En el acto realizado en el Salón de Las Cariátides del Palacio Nacional, acompañaron al mandatario el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, entre otros.