Bávaro, Punta Cana. Con un llamado a la integración económica, a enfrentar la pobreza, la desigualdad y a combatir al crimen organizado el presidente Danilo Medina, entregó ayer la presidencia pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).
En su discurso central para la entrega de la posición a Belice, en su primer ministro Dean Oliver Barrow, Medina señaló que en sus funciones frente al organismo internacional se avanzó en aspectos importantes como la promoción de la nueva estrategia centroamericana de vivienda y asentamientos humanos, que será eje central a las iniciativas nacionales para enfrentar el déficit habitacional y permitirá el intercambio de experiencias.
En el aspecto de Salud Pública dijo que se lograron avances en materia de compra conjunta de medicamentos. “Promoveremos el intercambio de experiencias y buenas prácticas en áreas tan importantes como el acceso universal a la Seguridad Social, la vigilancia epidemiológica de enfermedades como el dengue o la mejora de la seguridad vial”, indicó.
En materia educativa dijo que tienen el propósito de introducir en el currículo de educación básica y secundaria, el estudio de la región con el fin de concientizar a los alumnos sobre la historia común de Centroamérica y República Dominicana. Además dijo sentirse complacido de que en la presidencia pro témpore que ostentó se priorizó el empleo.