San Pedro de Macorís. El presidente Danilo Medina participó ayer en la inauguración de una planta de costura de la multinacional canadiense Gildan Activewear, instalada con una inversión de 12.5 millones de dólares en la Zona Franca Industrial de esta ciudad.
Con la nueva instalación, la empresa abrirá dos mil nuevas plazas de empleos directos para los habitantes de la provincia, que serán desarrolladas en dos etapas, según informó.
Javier Echeverría, vicepresidente y gerente de Gildan en el país, agradeció al presidente Medina por ser facilitador del proceso que condujo a la expansión de sus operaciones y resaltó el excelente clima de inversión y seguridad jurídica que impera en el país. Gildan es una empresa de confecciones, líder en marcas de ropas deportivas en Estados Unidos y Canadá, que inició operaciones en República Dominicana en 2004. Exporta desde aquí cerca de 400 millones de dólares al año y genera más de dos 2,200 empleos, por lo que en lo adelante sumarán más de cinco mil.