El presidente Danilo Medina acudió la mañana de ayer al Hospital General de la Plaza de la Salud donde visitó al ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, antes de que fuera trasladado a Miami para la realización de estudios generales.
El funcionario fue ingresado hace varios días por problemas vinculados al ‘marcapasos’ que lleva instalado hace varios años y que ameritó serle sustituido.
La Dirección de Comunicación del Ministerio de Energía y Minas informó que Isa Conde se encontraba estable al momento de su traslado, de acuerdo con un parte médico del doctor Alejandro Cambiaso, jefe de Servicios Internacionales de la Plaza de la Salud.
En un comunicado, la institución informó que a Isa Conde se le cambió el ‘marcapasos‘‘ y se decidió trasladarlo al Baptist Health of South Florida, en Miami, para realizarle estudios generales.
“Estaremos informando oportunamente sobre el estado de salud del doctor Isa Conde, que reiteramos es estable”, expresó el ministerio en la comunicación.
La visita. Medina acudió a la Plaza de la Salud pasadas las 9:00 de la mañana acompañado de una reducida escolta y de inmediato fue conducido a la habitación 329, donde estuvo recluido Isa Conde hasta la tarde de ayer.
Posterior a la visita de Medina se dio a conocer el comunicado sobre la salud del funcionario que fue llevado a la Plaza de la Salud tras sufrir un mareo a principios de la semana.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre su llegada a Miami, Florida, donde será tratado más a fondo.