El presidente Danilo Medina visitó hoy en el hospital Ney Arias Lora al joven Víctor Manuel Santos, quien se encuentra en estado de gravedad luego de ser tiroteado junto a su padre en su residencia en Cotuí. Producto de la agresión su progenitor murió.
El mandatario llegó alrededor de las 12:30 del mediodía al centro de salud y de manera discreta subió al ascensor que lo condujo a la habitación donde recibe atención el enfermo. Luego conversó con la directora del centro, Isabel Santana, y los médicos que lo atienden, los cuales le explicaron la evaluación que experimenta el paciente, el cual es de cuidado.
Posteriormente, Medina conversó con los parientes de Víctor Manuel Santos, a quienes les prometió toda su ayuda y solidaridad. Le dijo que cuentan con todo el apoyo de él y de su gobierno. Mientras conversaba con ellos, el jefe de Estado se notaba compungido. El mandatario duró en el lugar alrededor de 15 minutos y estuvo acompañado de un reducido grupo de acompañantes.
Al concluir la visita personal del hospital quiso realizarse una fotografía con el gobernante a lo que éste accedió gustoso.