Medio Ambiente crea nueva norma para estaciones combustibles

Medio Ambiente crea nueva norma para   estaciones combustibles

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, informó la modificación de la normativa para la construcción y operación de estaciones de expendio de combustibles, con requisitos de mayor rigor y que obliga a evitar daños al medio ambiente y a la salud, y simplifica el proceso de evaluación de construcciones.

Domínguez Brito dijo que la norma se aplica con la Resolución 0014\2017, la cual simplifica el proceso de evaluación de impacto ambiental para la construcción y operaciones de estaciones de expendio de combustibles líquidos, plantas envasadoras de gas licuado de petróleo (GLP) y estaciones de expendio de gas natural vehicular. Cree que la autorización ambiental es privilegio.
En una nota institucional, el organismo explica que el proceso de solicitud para la instalación de una estación de combustibles tiene que comenzar depositando el expediente en la ventanilla única de la Dirección de Servicios de Autorizaciones Ambientales, con certificación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) que demuestre que el solicitante está al día con el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
La petición, si se trata de empresa, también debe contener copia del Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) y una autorización para iniciar el trámite de obtención de permisos, “otorgada mediante resolución motivada por el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes”. Y el pliego de requisitos establecido en los Términos de Referencias junto a un cheque certificado por RD$5,000 a nombre de Medio Ambiente. La resolución está en la la web, en la sección de trasparencia del ministerio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas