El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales firmó con otras entidades un acuerdo de comanejo bajo la modalidad de coadministración del Parque Nacional Luis Quinn.
Mediante el convenio, Medio Ambiente comparte la administración del parque con la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (Adesjo), la Fundación Ocoa de Pie, la Sociedad de Desarrollo Ecológico El Manaclar (Sodema), la Diócesis de Baní, el Movimiento de Cafetaleros de Acción Comunitaria (Movicac) y la Asociación de Cafetaleros La Esperanza, Inc. (Asocae).
Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, felicitó a las entidades por atreverse a cuidar esa área protegida.
El documento fue rubricado por el ministro Domínguez Brito, con el fin de promover la participación activa de todos los sectores sociales en la conservación y el uso ecológicamente sostenible de las áreas protegidas y del patrimonio natural contenido en ellas.
En el entendido de que el Parque Nacional Luis Quinn forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, donde existe una extensión importante de los bosques de palma manacla, nublado, latifoliados, bosque de galería, además de una notoria representación de la flora y fauna y una exclusiva biodiversidad asociada a estos ecosistemas, que requieren de la protección y conservación y que el mismo se encuentra enclavado entre las provincias de San José de Ocoa, Peravia y San Cristóbal
Además, se establece el Consejo de Comanejo del Parque Nacional Luis Quinn, el cual queda integrado por un miembro de la Diócesis de Baní, quien coordinará el Consejo; tres miembros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y el administrador del Parque Nacional Luis Quinn, este último fungirá como secretario.
También un miembro de la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa, Inc. (ADESJO), de la Fundación Ocoa a Pie, de la Sociedad de Desarrollo Ecológico El Manaclar (SODEMA), del Movimiento de Cafetaleros de Acción Comunitaria (MOVICAC), del Bloque de Productores Asociación Peravia-Valdesia (BLOPEVA) y de la Asociación de Caficultores La Esperanza (ASOCAE).
Entre las funciones de este consejo figura la elaboración del plan de manejo del parque.