Medio Ambiente incauta madera, carbón y desmantela horno durante operativos

Sin título

La Dirección  de Medio Ambiente de Santo Domingo, desmanteló numerosos hornos de quema de carbón  que eran operados en diferentes lugares de la zona Oriental e incautó cientos de sacos del mineral y grandes trozos de maneras extraídas de árboles tumbados  por personas inescrupulosas.

Durante operativos  que se extendieron hasta los municipios de Guerra y Boca Chica y que fueron dirigidos por el general Valerio García, del  Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), fueron  también retenido varios camiones cargados de materiales de construcción sacados de ríos de diversos  puntos.

Los hornos desmantelados  y donde se originaban quema de carbón, fueron detectados en zonas rurales de Boca Chica, Guerra, Pedro Brand, Los Corozos, Tierra Alta.,Los Toros, El Limón y otros. Sin embargo no hubo detenciones de personas durante los operativos, según informó el organismo.

Las nuevas autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, advierten que enfrentaran con todo rigor, la extracción de materiales de construcción de los ríos, tumbas indiscriminadas de árboles, quemas de carbón, circulación de camiones  transportando artículos sin la debida protección, entre otros males.

 Medio Ambiente también inició una campaña de cierre  de talleres  de desabolladura, pintura, de mecánicas, entre  otros negocios que provoquen contaminación y advierte que los responsables serán sometidos a la justicia.


COMENTARIOS