El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició la construcción de un secadero de semillas techado, con cobertura de suelo semitransparente (ground cover), así como la rehabilitación, adecuación e impermeabilización de las instalaciones del banco de semillas en el municipio Nigua, provincia San Cristóbal.
Las intervenciones están bajo la coordinación de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio y tienen como propósito fundamental garantizar el patrimonio genético, especialmente de plantas forestales de alto valor, a corto, mediano y largo plazo.
Explicó que para realizar los trabajos se invertirán RD$1.9 millones y tendrá un área de 747 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de 30 millones de semillas.
Indica que las áreas en las que se realizarán los trabajos son los techos de los edificios I y II, rehabilitación en los que se sustituirán las capas asfálticas por una membrana de acabado mineral granulado con refuerzo de poliéster y la rehabilitación de la cocina y laboratorios.
La construcción de caseta para los tanques de gas propano, reparación general de las instalaciones eléctricas, sanitarias y pisos y equipamiento de gabinetes y electrodomésticos.
El banco de semilla de Nigua fue inaugurado en el 2011 para responder a la necesidad del Ministerio de Medio Ambiente de garantizar el patrimonio genético, especialmente de plantas forestales, e impulsar una nueva cultura de comercializar las semillas.