Medio Ambiente no objeta estación SDE

Parque Mirador del Este donde se construye la Terminar Interurbana. Jorge Gonzalez
Parque Mirador del Este donde se construye la Terminar Interurbana. Jorge Gonzalez

El Ministerio de Medio Ambiente no objetará la construcción de la estación de pasajeros interurbana que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) levanta en el Parque Mirador del Este.
La decisión está en una carta que envió el ministro Angel Estévez a Ramón Antonio Pepín, viceministro de Edificaciones de Obras Públicas, hace tres semanas y tres días: el 7 de septiembre.
La obra, sin embargo, está detenida por disposición del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que volverá a conocer hoy a las 9:00 de la mañana el recurso de amparo que interpuso la comunidad contra la obra.
Estévez dijo que no se opone a la estación porque no habrá una eliminación significativa de vegetación y contará con manejo de aguas residuales y basura.
Marchan. Ayer dirigentes comunitarios de Santo Domingo Este realizaron la “Caminata por el rescate del Parque del Este y Los Tres Ojos” en reclamo por la terminal de autobuses que, adjudicada al Grupo Estrella, fue aprobada por el alcalde Alfredo Martínez, quien actuó de espaldas al Concejo de Regidores de la alcaldía.
Junto a los comunitarios marcharon representantes de la iglesia, clubes deportivos, regidores, diputados, líderes de diferentes partidos políticos y sectores comerciales, quienes marcharon bajo el lema: “Como el parque no habla, nosotros hablamos por él”.