El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del Vice Ministerio de Recursos Forestales subastó hoy diversos productos que habían sido decomisados en distintas Direcciones Provinciales por un valor de un millón 362 mil 761 pesos.
Mediante comunicado de prensa, la institución ambiental, informó que en la subasta se vendieron unos 25 mil pie de madera de distintos de tipos; mil 115 postes de alambradas; 60 varas y, unas 3 mil 337 unidades de carbón vegetal y cincuenta sacos de hojas canelillas.
Resaltó que los beneficios de la actividad, que tiene su base en erradicar el manejo ilegal de dichos productos por parte de particulares, son destinados al Banco de Semillas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que opera en Nigua, San Cristóbal para impulsar nuevos planes forestales.
La subasta que se llevó a cabo en las provincias de Barahona, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Higüey, San Pedro de Macorís y Puerto Plata de productos incluyó la venta de caoba, cedro, roble, laurel, cabirma, mara, como también carbón vegetal y desperdicios forestales.