Medio Ambiente y hoteleros por sostenibilidad

med

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Asociación de Hoteles y Condominios de Playa Dorada realizaron el segundo taller del proyecto “Transformando la cadena de valor del turismo en los países y pequeños Estados insulares en desarrollo, para acelerar la resiliencia, el uso eficiente de los recursos y disminuir el nivel de emisión de carbono”.
El taller fue desarrollado en el complejo turístico de Punta Cana y contó con la participación de diferentes actores que interfieren en la cadena de valor del sector turístico: representantes de hoteles, suplidores de alimentos y bebidas, tours operadores, ONG y representantes del Gobierno.
El proyecto se ejecutará en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Tiene el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la eficiencia en el uso de los recursos en los eslabones más impactantes de la cadena de valor del sector turístico, como son el alojamiento, alimentos, bebidas y realización de reuniones.
Además, transformar las operaciones del sector que generen menos emisiones de carbono y que se realicen con un uso eficiente de recursos para lo cual se requiere un aumento de las prácticas de consumo y producción sostenibles.


COMENTARIOS