Mejía condecora a 12 dominicanos distinguidos

Mejía condecora a 12 dominicanos distinguidos

El Presidente Hipólito Mejía condecoró ayer con la «Medalla Presidencial al Mérito Civil» a doce dominicanos que residen en Estados Unidos, en un acto que se llevó a cabo en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Los dominicanos condecorados fueron Francisco Bautista, Silvia Smith, Humberto Taveras, Carlos Alberto Martínez, César Romero, Merijo Durán, Tilo Rivas, Melchor Martínez, Osvaldo Vargas, Rafael Castán Escarramán, Octavio Ruíz y Rafaela Encarnación.

Las condecoraciones fueron otorgadas mediante el decreto presidencial 1133 03.

Al hablar con los periodistas luego del acto, el presidente Mejía resaltó el respeto que se han ganado los dominicanos en el exterior, especialmente en Estados Unidos, así como el aporte que hacen a sus familias en el país.

«Eso vale mucho, nunca han roto su cordón umbilical con la República Dominicana y eso es muy importante.», dijo.

Asimismo, elogió la forma como los dominicanos en el exterior han logrado educar a sus hijos y nietos, lo que consideró determinante para el futuro del país.

Citó al fenecido líder perredeísta, José Francisco Peña Gómez, quien dijo impulsaba a los dominicanos a participar en la política norteamericana porque los dominicanos no pierden su nacionalidad.

Dijo que le consta que esto se está llevando a cabo, debido a que desde el presidente de los Estados Unidos, George Bush, el gobernador Pataki y la senadora Hilary Clinton, reconocen la importancia de la colonia dominicana y la consideran vital para su futuro y «nuestro futuro también».

Mejía dijo que le hubiese gustado condecorar a cien dominicanos, pero se trata de algo muy delicado que hay que racionalizarlo.

«pero la verdad es que quisiera premiar a cien (dominicanos) todos los años», expresó el mandatario al resaltar la labor de los criollos para poner el nombre del país en alto.

«Mis congratulaciones, mis felicitaciones y que sigan progresando y poniendo en alto el nombre de la patria de Duarte Sánchez y Mella y porqué no, de José Francisco Peña Gómez», expresó.

En el acto de condecoración, las palabras de gracias estuvieron a cargo de la periodista Mary Joel Durán, quien consideró el gesto como muy especial.

Dijo que los dominicanos en el exterior tienen un compromiso de trabajar para dar a conocer la imagen de seriedad y de bondad de los dominicanos.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Ultramar, Antonio Torres, José Pimentel Moreno, cónsul en Nueva York; Jacinto Díaz cónsul en Boston y Eludi Pérez, ex consul en Nueva York.

Finalizado el acto, Carlos Martínez, uno de los condecorados, entregó al mandatario una condecoración del Club de Leones de New Jersey.

Los homenajeados brindaron con el presidente Mejía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas