En la ruta regresiva del montaje de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, el Comité Organizador celebró una importante reunión donde pasó balance a los trabajos organizativos y el balance fue más que positivo.
Al agotar un turno, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo, proclamó a poco más de dos meses para el montaje de los Juegos Nacionales ninguno había estado tan adelantado en los trabajos organizativos como estos.
La reunión fue la encabezó el ministro de Deportes, Danilo Díaz, junto al presidente Edi Medina, en la que hizo acto de presencia el director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón.
“De todos los juegos, estos son los que más avanzados están, con respecto a otros”, explicó Mejía, luego de escuchar un detallado informe de la directora de Instalaciones, Vernice Páez, quien aseguró que con el conjunto de obras que se construyen, como la Villa y el techado polivalente y las que se reparan están avanzadas en un 85% y que estarán concluidas en noviembre.
“Quiero, en un sentido de responsabilidad, reconocer el esfuerzo hecho por el Ministerio de Deportes, sobretodo en instalaciones deportivas”, dijo Mejía. Dijo que ha visto “un sentido de prudencia muy alto y mucha colaboración de la dirigencia deportiva y comunitaria” de la provincia Hermanas Mirabal y pidió dejar atrás las susceptibilidades.
“Yo quiero pedirle a la sede lo siguiente: si ustedes han arrancado tan bien, concluyan sus juegos bien”, expresó y reiteró su creencia de que serán los mejores.