Mejía: “No existe el turismo deportivo”

A1

A juicio del licenciado Luis Mejia Oviedo, un dirigente olímpico de larga data, en las delegaciones deportivas oficiales han desaparecido los “turistas deportivos”, ya que la profesionalización del deporte erradicó ese mal y se llevó de plano a los que ejercían esa odiosa práctica. A esa conclusión llegó el también miembro del Comité Olímpico Internacional, licenciado Luis Mejía Oviedo, al ser entrevistado en el “Diálogo con los Deportistas, Balance 2017”, por el Editor Deportivo, Franklin Mirabal y los redactores Gustavo Rodríguez y quien suscribe.
Dijo Luis Mejía que en el país hay que borrar esa mala percepción que está anidada en muchas mentes de dominicanos. “El deporte se ha profesionalizado y esto tenemos que subirlo al avión en cada viaje”, opinó.
Manifestó que en el deporte actual, donde hay tantos ojos fiscalizando las delegaciones de los diferentes deportes, es imposible que hayan “turistas deportivos”. En el país se llama “turistas deportivos” a las personas que asisten a un evento deportivo internacional sin ir a realizar una actividad X.
“Miren, ahora, los controles de los organizadores de los eventos deportivos internacionales son muy estrictos, ya que el mundo cambió”. Indicó que es bueno que se conozca y se asimile la presencia de los cuerpos médicos, masajistas, psicólogos, terapeutas, el tren administrativo, periodistas, fotógrafos, camarógrafos y personal.


COMENTARIOS