El Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC) de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) continuarán aunando esfuerzos en pro de la consolidación del arbitraje como método por excelencia, transparente, objetivo, imparcial.
La ratificación del acuerdo de trabajo quedó sellada con la firma por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, y Manuel Luna Sued, presidente del Bufete Directivo del Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC) de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD).
El licenciado Mejía Oviedo destacó que mediante este acuerdo el movimiento deportivo olímpico cuenta con una herramienta para dirimir cualquier impasse en un estamento adecuado, que garantiza la discreción, prudencia e imparcialidad del proceso.
Habla Luna Sued. De su lado, Luna Sued, del CRC, dijo que darle continuidad a este acuerdo es parte de la misión del centro de promover la resolución alternativa de controversias y de llevar esta opción de justicia privada cada vez a un mayor número de usuarios, que pueden contar con la confidencialidad con que es abordado su caso y con la seguridad de un laudo (equivalente a una sentencia) definitivo e irrevocable.
Con la renovación de este acuerdo, el CRC continuará siendo la entidad administradora de los procesos arbitrales y de conciliación que sean competencia del Tribunal Arbitral.