El Índice de Confianza del Consumidor en República Dominicana se situó en 86.6 puntos en noviembre pasado, cuatro puntos por encima del registrado en junio de 2013, lo que demuestra que continúa la tendencia de una apreciación positiva de la situación económica, según un estudio realizado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Al valorar el conjunto de indicadores de confianza de los consumidores (Global, coyuntura y expectativas), la investigación concluye que “la consolidación de la tendencia positiva que se había evidenciado en junio de 2013 muestra un aumento sostenido del número de consumidores que tienen una apreciación optimista de la situación económica”.
En el indicador coyuntura, también se registró un mayor porcentaje de confianza al pasar de 64 puntos en junio de 2013 a 68 en noviembre del mismo año, de acuerdo a la información servida por la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.
La encuesta fue realizada en coordinación con Gallup Dominicana en noviembre de 2013 y abarcó a una población de 2,000 personas.